<span class="hpt_headertitle">En la semana internacional de los trabajadores un reconocido crítico al capitalismo a nivel mundial visita a Puerto Rico 1ero de mayo de 2019</span>

En la semana internacional de los trabajadores un reconocido crítico al capitalismo a nivel mundial visita a Puerto Rico 1ero de mayo de 2019

Durante la primera semana de mayo, el reconocido geógrafo marxista y profesor en el Programa Graduado de Antropología de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, David Harvey, participará en varias actividades y encuentros con grupos universitarios, comunitarios y movimientos sociales.


La primera actividad será un conversatorio que se titula, “Respuestas Críticas al Colonialismo Neoliberal: Deuda, Servicios Esenciales y Estado”, y se llevará a cabo en el 2 de mayo a la 1 pm, en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

La segunda actividad será el lunes 6 de mayo, en el anfiteatro #1 de la Facultad de Estudios Generales, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a las 5 pm. La misma será una conferencia magistral titulada, “La Demencia de la Razón Económica, Marx y la Posibilidad de un Humanismo Radical”.

“Esta es una oportunidad única para todos/as aquellos/as que que de alguna manera u otra queremos un cambio radical en el rumbo que lleva nuestro país. La visita de Harvey es solo parte de un esfuerzo más grande en el que intentamos entender las causas reales de nuestra crisis social y económica para poder desarrollar proyectos de país que nos ayuden a superar este momento. Queremos demostrar que la lucha sigue luego del 1 de mayo” señaló Juan Carlos Rivera, portavoz de JunteGente.

La organización de los encuentros y actividades la lleva a cabo el colectivo, JunteGente, una organización dedicada a crear eventos y espacios de unidad entre distintas organizaciones que trabajan por la justicia social. Esta organización ha sido reconocida en varias ocasiones por la prestigiosa periodista Naomi Klein como una de tantas organizaciones comunitarias en el país que comienzan a elaborar proyectos sociales alternativos en contraposición, como sugiere Rivera,  “al capitalismo colonialista que estalla en crisis y nos ofrece solo pobreza”.

“Creo que Harvey nos ayudará a comprender de que hay ciertos actores, tanto locales e internacionales, que actualmente se benefician de nuestra crisis; o lo que es lo mismo, que se benefician directamente de nuestro dolor. Comprender esto es necesario para poder pensar juntos/as nuevos espacios, ciudades y sociedades de esperanza y solidaridad” sentenció el portavoz de JunteGente.

La organización de estas actividades ha contado con el apoyo de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, Universidad de la Ciudad de Nueva York y su Departamento de Estudios Graduados en Antropología, así como de la conferencia de antropólogos/as, SANA/SUNTA.

Leave a Reply

Close Menu
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish